Translate

jueves, 17 de julio de 2014

Pasos hacia el Futuro

Grafeno, Panacea de la electronica

El Futuro que nos viene es sin duda transparente y flexible...

Desde que se descubrio el grafeno y sus propiedades nuestras mentes vuelan en todas direcciones pensando en las posibilidades. Estos creativos nos presentan un video de las posibilidades que nos dara el grafeno en un futuro (Es la primera parte de un video de dos partes, publicare al final el video de la segunda parte).

 

El Grafeno.

El grafeno es una sustancia formada de carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero, una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces más fuerte que el acero y 200 veces menos pesado (Wikipedia).
Otros estudios realizados por universidades estadounidenses revelaron otras increibles propiedades:
Al recibir luz solar la transforma en energía,volviendolo un material que permite producir energía verde. Imaginense desarrollar pantallas tactiles que ademas de flexibles sean capaz de recargar la bateria o disminuir el consumo al tener una entrada constante de energía.


El grafeno además tiene la cualidad de al romperse el tejido se autorepara usando atomos de carbono del entorno, por lo que no sólo posee una enorme dureza (entiendase como solidez, no rigidez, puesto que es flexible) sino tambien la capacidad de autorepararse. Parece un material sacado de una pelicula de ciencia ficción pero ciertamente no lo es.


Cuando lei de el en un articulo por primera vez, pensé que se trataba de alguna tonteria de la que siempre encontramos en internet. pero luego de buscar y buscar me encontre un sin fin de resultados que hablaban de las mismas increibles propiedades de este material y nada que lo desmintiera


El grafeno es sin duda el material del futuro, algunos hablan de él como la panacea universal, despues de todo la naturaleza también ha hecho sus grandes creaciones de carbono... como bien lo es la vida.


Sin más que acotar, las dejo el resto de los videos para que le hechen un ojo...



Me gusta