Translate

martes, 3 de febrero de 2015

How to make Mobile Game Art with Adobe Illustrator





Justamente luego de publicar mi pequeña entrada sobre libgdx me encontre con esto. No es un tutorial precisamente, pero considero estos time lapse muy utiles para estimular la creatividad y tomar ideas generales al respecto. El diseño es algo muy estimado en los videojuegos (sobrevalorado algunas veces, en mi humilde opinión).



En este caso, el autor se enfoca en la creación de un sprite con un estilo muy popularizado en los juegos de facebook y en los juegos de moviles.

Este diseño se vale de colores RGB muy vivos, lineas simples y juego de sombras para evocar realismo. En mi experiencia desarrollando sprites (no es que sea mucha), he notado que suele requerir mucho tiempo no solo el diseñarlo y dibujarlo, sino conseguir armonía con el resto del diseño de nuestro juego.

Para dar un ejemplo más claro, imaginemos jugando un juego de buenos gráficos como Call of Duty o Assasin Creed, y en medio del juego nos encontremos con un árbol de Minecraft....  o al contrario, mientras jugamos Minecraft encontráramos a un soldado de Call of duty, Aunque los gráficos de minecraft están bien mientras jugamos Minecraft, al aparecer un gráfico de diferente estilo, y calidad, se vuelve chocante.

He llegado a ver juegos de freelance, que aunque tiene una buena dinámica y un buen concepto, no tienen un estilo de diseño unificado y armónico, y terminan dándonos la sensación de incomodidad mientras jugamos y sin saber por que.



Si te interesa el dibujo o el diseño tal vez quieras ver estos canales:







Me gusta