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martes, 3 de febrero de 2015

LibGDX: Java Game Devolopment Framework


     
En el mundo de la programación orientada a objetos, la reutilización de código es uno de sus pilares más fuertes. Existen Librarys que nos permiten ahorrarnos horas, días, hasta meses de desarrollo para realizar aplicaciones realmente increíbles. Cuando se trata de videojuegos una de estas increíbles librerías es Libgdx. 





LibGdx es más que una libreria, más exactamente, es: "A java game devolopment framework". En castellano: Un Marco de trabajo para el desarrollo de videojuegos en java
LibGdx es desarrollado por los chicos de badlogicgames.com, es un framework opensource y cross-platform, (software libre y multiplataforma).
Este framework nos permite codificar una vez, y poder compilar nuestro proyecto para android, desktop, Html5 y IOs. Todo de una forma sencilla, abstrayendonos de la complejidad de bajo nivel y de la lógica compleja del motor gráfico. LibGdx cuenta con Box2D, un potente motor físico, el cual ha sido usado en juegos como Angrybirds, tiene clases para el manejo de IA, es flexible, dándote la libertad de desarrollar diferentes estilos de juegos, sin limitarte como haría un motor de juegos.
Más detalladamente sus caracteristicas gráficas: 


Renderizado a través de OpenGL ES 2.0 en todas las plataformas. 
Helpers de OpenGL: 

  • Arreglos de vértices y objetos de búfer de vértices 
  • Meshes 
  • Textures 
  • Framebuffer objects (GLES 2.0 only) 
  • Shaders, fácil integración con meshes 
  • Modo inmediato de emulación de renderizado.
  • Renderizado simple de forma
  • Generación automática de mipmap
  • ETC1 support (No disponible en Javascript backend) 
  • Manejo automático de perdida de contexto para OpenGL ES.
High-level 2D APIs: 
  • Biblioteca de manipulación personalizada de mapa de bits a nivel de CPU
  • Cámara Ortográfica 
  • Alto rendimiento de Lotes de sprites y almacenamiento en caché 
  • Texture atlases.
  • Bitmap fonts (No soporta scripts complejos como las fuentes Arábigas o Chinas). 
  • 2D Particle system 
  • TMX tile map support 
  • 2D scene-graph API 
  • 2D UI library, basada en scene-graph API, 
High-Level 3D APIs: 
  • Cámara de Perspectiva 
  • Decal batching, for 3D billboards or particle systems 


Para más detalle visita: Más Detalles sobre Libgdx

Aquí les dejo algunos videos de juegos desarrollados con este increíble framework (Todos en fase de desarrollo aún):







https://www.youtube.com/watch?v=Vp9nQNubF2I

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