Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Life is Strange... Cuando el concepto de Serie de TV y VideoJuego se unen en uno solo.

A través de los años el inmenso mundo de los Videojuegos ha ido evolucionando con un notable efecto bola de nieve, mientras más avanzan más rápidamente viene el siguiente avance. Avanzan en gráficos, en modos de juegos, en concepto, en historia.... la innovación es lo que define la industria de los videojuegos.



¿Recuerdan los juegos de texto? Estaban en un laberinto y tenias que decidir en que dirección ir, si escribías "izquierda"(por ejemplo) podrías encontrarte con un callejón sin salida, una nueva intersección de caminos o (después de muchos intentos) la salida.








Luego llegaron los juegos gráficos, como Pacman de la era de los arcade, Space invaders y Mario Bros.
Los videojuegos propiamente dichos habían nacido, sin embargo siguieron evolucionando. Quien no recuerda cuando salio el Nintendo 64, ¡los juegos eran en tres dimensiones!.

La siguiente generación llego con el play 2 y el gamecube, gráficos mejorados y juegos más largos.

De allí podemos dar un salto con el auge del Internet, lo que nos trajo juegos en red, tibia, MU, Rakion, etc.

Finalmente la ultima generación de consolas como la Wii, la ps3/4 y el xbox 360, que introdujeron nuevas modalidades de juego con los controles y sensores de movimiento.




Life is Strange

En mi opinión la nueva generación de juegos viene de la mano de juegos como Life is Strange.
Este es un juego por episodios, estará separados en 5 episodios que saldrán cada 6 semanas. Dependiendo de tus decisiones iras avanzando en la historia de diferentes maneras...De cierta forma es como si estuvieses jugando una serie de televisión.

Life is Strange nos viene de la mano del equipo de Square Enix y está disponible para consolas como ps4, xbox one, ps3,  y pc (a través de steam). Cada episodio tiene un coste de 4.99 dolares.

La historia de LS trata sobre Max, una chica que estudia fotografía y retorna a su ciudad natal, ahí salva a su mejor amiga de ser asesinada al descubrir que tiene el poder de retroceder el tiempo. A partir de allí ambas se verán involucradas en los sucesos más oscuros de Arcadia Bay (ciudad donde se desarrolla la historia) mientras investigan la desaparición de un compañero de clases. Mientras tanto, la protagonista tendrá que lidiar con sus nuevos poderes, además las premoniciones, las cuales comienza a tener luego de usar sus poderes por primera vez.

Todo esto nos deja con: 

  •  Un juego con múltiples finales dependiendo de las decisiones que tomes.
  •  Un original juego que avanzaras a través de varios capítulos, no podrás evitar la sensación de  que tienes poder sobre el resultado de la historia y de los próximos capítulos. 
  •  Podrás revertir el tiempo para cambiar el curso de los eventos. 
  • Uno de los contados juegos en el que la protagonista es una mujer, y el juego no se vuelve para niñas por ello. La historia es libre de genero, así que podrás disfrutar plenamente de la experiencia de juego. 

Me gusta