Translate

miércoles, 6 de mayo de 2015

El CV que necesitas para trabajar en la Nintendo

Cuando se trata de programación hay muchas vertientes que podemos escoger para seguir nuestro camino profesional, una de ellas es la programación de videojuegos.

Para los amantes de los videojuegos que además somos programadores, tal vez para muchos nuestro sueño dorado sea trabajar en la compañia de videojuegos que más respetamos, aunque sea por un corto periodo de tiempo.

En mi  caso esa compañia es la Nintendo. Recientemente me he preguntado: ¿Que clase de curriculum necesitaría para trabajar allí? Así que me he puesto a buscar en la red hasta que encontré una sección en la página oficial de Nintendo llamada empleo. En ella puedes encontrar diferentes puestos ofrecidos por la empresa, y uno de ellos es: Business Analyst/Programmer.


No me sorprendió lo exigentes que eran los requisitos:
  • Ingles Fluido (hablado y escrito)
  • Experiencia en desarrollo web.
  • Fuerte conocimiento en PHP5, SQL/MySQL, Programación orientada  a objetos, Patrones de Diseño, CSS/LESS, Javascript/Jquery, XML/JSON, Ajax, svn/hg/git
  • Experiencia en Visual Basic para aplicaciones, TYPO3, Extenciones de programación TYPO3 , PostgreSQL, Unix Shell.
  • Certificado Zend PHP5
  • Alto nivel en orientacion al consumidor. 
Si deseas verlo por ti mismo visita: Curriculum Nintendo

Así que si eres como yo y sueñas trabajar algún día en la Nintendo, ya sabes como debe verse tu Curriculum Vitae.

Si tu compañía soñada no es la Nintendo, o ni siquiera te interesan los videojuegos, te invito de igual forma a buscar los requisitos para trabajar en la compañia que hayas soñado alguna vez, sea Google, Yahoo, Sony, IBM, Microsoft, etc. Sobre todo si estas estudiando, es importante tener la visión de hacia donde vamos.

Me gusta